Muelle en espiral

- Nov 06, 2017-

Cprimavera de aceite, también conocido comoresorte helicoidal, es un dispositivo mecánico que se utiliza normalmente para almacenar energía yposteriormente liberarlo, para absorber choque, o para mantener una fuerza entre las superficies de contacto. Están hechas de unelásticomaterial formado en la forma de unHelixque vuelve a su longitud natural cuando se descarga.

Bajo tensión o compresión, el material (hilo) de un resorte somete a torsión. Por lo tanto dependen de las características de la primavera elmódulo del esquileo, noMódulo de Young.

Muelle en espiral puede usarse también como unmuelle de torsión: en este caso el resorte en su conjunto se somete a torsión alrededor del eje helicoidal. El material de laprimaveratal modo se somete a unmomento de flexión, ya sea reduciendo o aumentando el radio helicoidal. En este modo, es laMódulo de Youngdel material determina las características de la primavera.

Muelles en espiral del metal se hacen enrollando un alambre alrededor de una antigua forma - un cilindro se utiliza para formar resortes helicoidales cilíndricos.

biconical springs bs001.jpg