Cómo reemplazar los resortes de tapicería?

- Dec 06, 2017-

Los muelles de tapicería probablemente no sean lo que piensas. En lugar de las bobinas verticales anticuadas que pueda imaginar, los muelles de tapicería son alambres planos de acero enrollados que se extienden horizontalmente a lo largo del asiento. Las bobinas sidewinder tipo serpiente del resorte se abren y cierran para proporcionar el efecto de amortiguación. Con el tiempo, este tipo de resorte pierde tensión y el asiento se hunde. Puede reemplazarlos usando algunas herramientas comunes.

1. Ponte guantes. Pon la silla, el sofá o el banco al revés. Use un extractor de grapas para quitar las grapas que sujetan una tela liviana a la parte inferior del asiento. Retire las grapas de un solo lado. Doble la tela hacia arriba y fuera del camino para exponer los resortes.

2

Use un destornillador para extraer pequeños clips metálicos de las grapas que los sujetan al asiento. Los resortes están enganchados a través de clips en ambos lados. Toque el destornillador con un martillo para pasar la punta del destornillador por debajo del clip, y luego haga palanca para quitar los clips de a uno por vez. Retire los resortes deslizando el extremo suelto del resorte fuera del gancho circular del clip. Retire todas las grapas rotas o dobladas con alicates diagonales.

3

Saque los clips y muelles del otro lado de la misma manera. Retire los resortes del asiento. Retire los clips de los resortes.

4

Lleve uno de los muelles a una tienda de tapicería donde puede comprar muelles de repuesto del mismo tipo y longitud.

5

Atornille los clips de nuevo en el asiento con un taladro / destornillador y tornillos de 3/4 de pulgada. Utilice los orificios de grapado originales como agujeros piloto para los nuevos tornillos.

6

Enganche un extremo del nuevo resorte en el orificio circular del clip. Enganche todos los resortes en un solo lado, permitiendo que los otros extremos cuelguen hacia abajo.

7

Agarre la primavera con una mano enguantada. Estira y tira del resorte hacia tu cuerpo. Enganche el extremo del resorte en el clip correspondiente y libere la tensión en el resorte. Estira y engancha cada resorte individual de la misma manera.

8

Estira la tela liviana en su lugar sobre los resortes. Use una pistola de grapas de tapicería con grapas de 1/4-pulgada, de amplia corona para asegurar la tela en su lugar.

Cosas que necesitarás

  • Guantes

  • Extractor de grapas

  • Destornillador

  • Alicates diagonales

  • Taladro

  • Tornillos de 3/4-inch

  • Abrazadera (opcional)

  • Pistola de grapas de tapicería

  • Grapas de 1/4-inch

Propina

  • Si tiene problemas para estirar los resortes, enganche la mandíbula de una abrazadera en uno de los resortes y enganche el otro extremo en el costado del asiento. Aprieta la abrazadera para estirar el resorte y luego engancharlo en el clip correspondiente.

Advertencia

  • Los muelles de acero pueden tener extremos afilados que pueden cortar la piel. Tenga cuidado cuando maneje. Use protección para los ojos y guantes.