Clasificación de acero de primavera

- Jan 15, 2018-

De acuerdo con las normas GB / T 13304, el acero para muelles según su composición química se divide en acero para muelles sin aleación (acero para muelles de carbono) y acero para muelles de aleación.

1. Acero de resorte de carbono

El contenido de carbono en muelles de acero al carbono (fracción de masa) es generalmente 0.62% ~ 0.90%. De acuerdo con su contenido de manganeso se divide en contenido general de manganeso (fracción de masa) (0,50% ~ 0,80%) como 65,70,85 y mayor contenido de manganeso (fracción de masa) (0,90 ~ 1,20%), como 65Mn dos tipos.

2 aleaciones de acero de primavera

El acero de aleación para muelles está basado en acero al carbono, al agregar uno o más de los elementos de aleación apropiados para mejorar las propiedades mecánicas del acero, la capacidad de endurecimiento y otras propiedades para cumplir con el rendimiento requerido para la fabricación de varios muelles de acero.

Serie básica de acero de aleación de primavera, acero de resorte de silicio-manganeso, acero de resorte de cromo-silicio, acero de resorte de cromo-manganeso, acero de resorte de cromo-vanadio, acero para muelles de tungsteno-cromo-vanadio. Con base en estas series, algunos grados han agregado elementos de aleación como molibdeno, vanadio o boro para mejorar su desempeño en algunos aspectos.

Además, seleccione algunas calidades de otros tipos de acero, tales como acero estructural de carbono de alta calidad, acero para herramientas de carbón, acero para herramientas de alta velocidad, acero inoxidable.