Proceso de producción de acero de primavera

- Jan 12, 2018-

El acero general para muelles puede usarse en hornos eléctricos, hogares abiertos o producción de convertidores de oxígeno; mejor calidad o acero de calidad especial para muelles con horno de electroslag o refino de horno de vacío. Primavera de acero de carbono, manganeso, silicio y otros elementos principales de las disposiciones de un rango estrecho de contenido, la fundición debe ser estrictamente controlada composición química. Cuando el contenido de silicio es alto, las burbujas y otros defectos son fáciles de formar. Cuando el lingote es rugoso, las manchas blancas tienden a generarse cuando no se enfría adecuadamente. Por lo tanto, las materias primas de fundición deben estar secas, tratar de eliminar los gases y las inclusiones, pero también para evitar el sobrecalentamiento del acero fundido.

El acero para muelles en el proceso de laminación debe prestar especial atención a la descarburación y la calidad de la superficie. Descarburación superficial de acero, reducirá significativamente el límite de fatiga del acero. Para acero de resorte de silicona alta como 70Si3MnA, se debe tener cuidado para evitar la grafitización. Por lo tanto, la temperatura de laminación de la parada de laminado en caliente no debe ser demasiado baja (≥ 850 ℃), para evitar la grafitación es más fácil formar el rango de temperatura (650 ~ 800 ℃) el tiempo de residencia es demasiado largo.

Después de que el resorte hecho de shot peening puede hacer que la superficie del resorte tenga un esfuerzo de compresión residual para compensar parte de la superficie de la tensión de trabajo e inhibir la formación de grietas en la superficie, lo que puede aumentar significativamente el límite de fatiga del resorte.