Cuando se utiliza el resorte zigzag en tapicería.

- Nov 28, 2017-

Un trabajo de tapicería puede parecer mucho trabajo, pero puede darte una sensación de logro creativo cuando terminas el trabajo. Después de retirar la tela en las costuras, use las piezas viejas como patrón para cortar las nuevas: la cubierta antipolvo y el material del cojín, verifique los resortes para ver si necesitan reemplazo. Si los resortes aparecen doblados o estirados, reemplácelos. Los resortes en zigzag, también llamados sinuosos o resortes en S, son diferentes de los resortes en espiral; Son planos y se encuentran comúnmente en muebles más modernos.

Zigzag Springs

Hechos de alambre de alta resistencia en forma de S de dos dimensiones, los resortes en zigzag son conocidos en la industria de la tapicería como resortes "No-Sag". Los fabricantes modernos han recurrido al uso de resortes en zigzag en muebles tapizados porque son baratos y fáciles de instalar. Puede utilizar resortes en zigzag en otomanos, sofás y sillas. Pero funcionan mejor en muebles con marcos poco profundos. Los muebles tapizados antiguos de marcos profundos generalmente están diseñados para usar resortes helicoidales y correas.

Sofás y sillas

Sujetados con clips y clavos que no se hunden, los resortes en zigzag se unen de adelante hacia atrás para sostener el asiento y de arriba a abajo para formar los respaldos de las sillas y los sofás. Es necesario atar los resortes individuales de lado a lado aproximadamente 1 1/2 pulgada más allá de donde se conectan para asegurarlos, pero no requieren un tedioso trabajo de atado de manos como lo hacen los resortes helicoidales.

Firmeza y calibre

Los resortes en zigzag pueden reemplazar los resortes helicoidales siempre que preste atención al calibre del cable y la firmeza del resorte. Por lo general, usted compra los resortes necesarios en secciones de 10 pies y los corta con cortadores de alambre. Los resortes sinuosos firmes - calibre 8 o 9 - funcionan mejor para asientos y otomanas. Los muelles suaves, o de calibre 11, están diseñados para respaldos de sillas y sofás. Necesita dos clips para sujetar cada resorte al marco, separados aproximadamente 2 pulgadas.

El estándar de oro

Los resortes helicoidales atados en ocho direcciones y soportados con correas representan el estándar de oro al volver a tapizar. Estos resortes crean la mayor estabilidad y durabilidad en el asiento porque distribuyen el peso corporal de manera más uniforme que los resortes en zigzag. Estos tipos de muelles tienen forma de reloj de arena o cilíndrica. Al unirlos en ocho direcciones diferentes, lo que se denomina atadura de ocho vías, se asegura que el soporte para el asiento mantenga la tensión requerida.

La regla de la tapicería

La regla general al hacer un trabajo de tapicería es colocar los mismos artículos en el área de soporte de los muebles que sacó. Si bien puede sustituir los resortes en zigzag por bobinas, esto no le puede dar al sofá o la silla el mismo perfil que tenía con los resortes originales. La disposición de los muelles, la atadura y las correas determinan los músculos de la silla. Si no completa este paso correctamente, es posible que su silla o sofá no tengan la forma que desea.


Quan Yi, somos un fabricante profesional de resortes de zigzag y resortes de bolsillo, resortes de Bonnel en Foshan, China, fundada en 2003, tenemos 16 años de experiencia para la exportación, incluidos Estados Unidos, Canadá, Perú, Alemania, Polonia, Tailandia, Malasia, etc. en, más de 30 países.


Y cubriendo un área de 20000m3 para la fábrica, tiene 60 trabajadores hasta ahora, alrededor de 1500 toneladas de salida de alambre de acero. Tenemos la confianza para cooperar con usted.

Por favor, no dude en contactarnos, si necesita el resorte en zigzag y el resorte de bolsillo.