Cuando use el muelle de zig zag en tapicería

- Nov 28, 2017-

Un trabajo de reupholstery puede parecer mucho trabajo, pero puede darle una sensación de logro creativo cuando termine el trabajo. Después de quitar la tela en las costuras, use las piezas viejas como patrón para cortar las nuevas, la cubierta contra el polvo y el material del cojín, revise los resortes para ver si necesitan reemplazo. Si los resortes parecen doblados o estirados, cámbielos. Los resortes en zigzag, también llamados sinuosos o S-springs, son diferentes de los muelles helicoidales; quedan planos y se encuentran comúnmente en muebles más modernos.

Zigzag Springs

Hecho de un alambre bidimensional de servicio pesado en forma de S, los muelles en zigzag son conocidos en la industria de la tapicería como resortes "sin hundimiento". Los fabricantes modernos han recurrido al uso de muelles en zigzag en muebles tapizados porque son baratos y fáciles de instalar. Puede usar muelles en zigzag en otomanas, sofás y sillas. Pero funcionan mejor en muebles con marcos poco profundos. Las piezas de muebles tapizados antiguos de marcos profundos generalmente están diseñadas para usar muelles helicoidales y correas.

Sofás y Sillas

Sujetado con clips y clavos que no se comben, resortes en zigzag se unen de adelante hacia atrás para sostener el asiento y de arriba a abajo para formar la silla y el respaldo del sofá. Es necesario atar los resortes individuales de lado a lado aproximadamente 1 1/2 pulgadas más allá de donde se conectan para asegurarlos, pero no requieren un trabajo tedioso de atar a mano, como lo hacen los resortes helicoidales.

Firmeza y calibre

Los muelles en zigzag pueden reemplazar a los muelles helicoidales siempre que preste atención al calibre del cable y a la firmeza del resorte. Generalmente compra los resortes necesarios en secciones de 10 pies y los corta con cortadores de alambre. Los muelles sinuosos firmes, calibre 8 o 9, funcionan mejor para asientos y otomanas. Los muelles sinuosos, de calibre 11, son para sillones y respaldos de sofás. Necesita dos clips para unir cada resorte al marco, espaciados aproximadamente 2 pulgadas de distancia.

El estándar de oro

Muelles helicoidales atados en ocho direcciones y soportados con correas representan el estándar de oro cuando se retapiza. Estos muelles crean la mayor estabilidad y durabilidad en el asiento porque distribuyen el peso corporal de forma más pareja que los muelles en zigzag. Estos tipos de muelles tienen forma de reloj de arena o cilíndrico. Al unirlas en ocho direcciones diferentes, denominadas corbatas de ocho vías, se asegura que el soporte para el asiento mantenga la tensión requerida.

La regla de la retapizacion

La regla general al hacer un trabajo de reupholstery es colocar los mismos artículos en el área de soporte de los muebles que sacó. Si bien puede sustituir resortes en zigzag por bobinas, puede que el sofá o la silla no tenga el mismo perfil que tenía con los resortes originales. La disposición de los resortes, el amarre y las correas determinan los músculos de la silla. Si no completa este paso correctamente, su silla o sofá puede no tener la forma que desea.